martes, 7 de septiembre de 2010

El gato Baldomero de World of Warcraft

Una servidora ha jugado durante años y años a World of Warcraft, hace un año lo deje por aburrimiento total, ahora he vuelto para jugar con mi hermano pequeño, y lo que he notado es que aun se siguen escuchando historias muy cómicas, que la gente se cuenta, de unos a otros como si fuesen reales, puede que para acojonar a los noobs (nuevos jugadores) o puede que se hayan convertido en leyendas dentro del juego. Leyendas Urbanas on-line podríamos llamarlas. Aquí os dejo una que me trae muchos recuerdos.


Disfrutad o estremeceros ;)



El gato Baldomero.

Baldomero, también llamado Sr. Biguelvalor, es una pequeña “alimaña” que se encuentra en la entrada de la instancia Naxxramas. Es un gatito del mismo tipo que el compañero pasivo “siamés” aunque un poco mayor de tamaño. Pero, ¿Es cierto que si se le daña o mata cae sobre ti la maldición de Kel’tuzad?

Cierto es que cuando se le mata, se escucha a Kel’tuzad gritando enfadado, pero de eso a que ya no tire piezas de Tier, o que desaparezcan bosses, o que no salgan epic drops de los trash mobs (como se creía en mi server), pues suena raro. La leyenda Urbana se creo al principio de la expansión de la Wrath of the Lich King y de ahí fueron surgiendo diversas variantes según el servidor. Solo una cosa en común tenían todas. No matar al gatito o serás expulsado de la raid por “hereje”. Me ha hecho mucha gracia ver como la leyenda de Baldomero ha ido creciendo desde que deje el Wow y navegando por los foros he llegado a leer que los jefes en el momento de la muerte del felino aumentaban su vida un 15 %… ¡Una locura!

Se dicen muchas cosas sobre ese misterioso gato, es sagrado para casi todo el mundo, y aun ahora después del nerfeo de naxx, la gente se acojona si lo matas. Yo, personalmente, creo que es un bulo enorme y que no es cierto, aun así también viví en su momento gritos y gritos al entrar a Naxxramas, /ab NO MATEIS AL GATOOOOO!!!

Espero que los de Blizzard, no se les ocurra coger ideas de esta leyenda urbana y empezar a poner alimañas que hagan que los bosses suban su daño o cosas por el estilo, porque es inevitable que alguien “sin querer” lo mate gustosamente.







*Mi opinión: La maldición no la hecha Kel’tuzad, la hecho Blizzard haciendo de Naxxramas la raid más fácil de la historia del World of Warcraft, quitando los cc’s, olvidando la estrategia de hacer Focus a calavera, simplemente hagamos areas a asaco, y si alguien muere por una chorrada no pasa nada, porque con 4 pj vivos se tira un boss, y así durante meses y meses, fuimos raideando Naxx y los buenos jugadores, perdieron sus manos o se largaron, y después de eso, Blizzard ya no pudo dar vuelta atrás, y no le quedo otra cosa que hacer, que regalar y regalar chapas (equipo), facilitar el manqueo y destrozar la esencia del Wow, y de ahí salió una nueva raza de jugadores, acostumbrados a lo fácil, y ahí está la verdadera maldición del Wow, el antes y el después de Naxxramas lvl 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario